Alerta por lluvias intensas

Se espera que las precipitaciones continúen al menos hasta este martes a la noche.
lunes, 1 de junio de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta ante las lluvias intensas que se registran en la región. Las fuertes precipitaciones provocaron anegamientos en muchas calles de Bariloche principalmente en el Alto. La terminal, en tanto, se encuentra otra vez inundada.

“Al menos hasta la noche del martes se esperan importantes precipitaciones sobre el área de cobertura, por momentos de intensidad moderada o fuerte, especialmente en la zona cordillerana”, señaló el organismo.

 El SMN, además, informó que se estiman valores de precipitación acumulada durante el evento entre 50 y 80 mm., “pudiéndose superar estos umbrales en forma localizada”. 

En Bariloche, la terminal volvió a inundarse ante la gran cantidad de agua acumulada, que provocó un serio colapso. 

 La municipalidad informó que debido a las condiciones climáticas imperantes fue suspendido el primer turno del sistema de estacionamiento medido y solidario. 

 La comuna pidió precaución al circular por la zona de la terminal, en el acceso este a la ciudad, ya que cuadrillas municipales se encuentran realizando trabajos de drenaje de agua acumulada por las intensas lluvias. "En la medida de lo posible, evitar circular por la zona", se solicitó. 

Por su parte, Vialidad Nacional pidió transitar con mucha precaución por la ruta nacional 40, en el tramo que une Bariloche y El Bolsón, debido a la presencia de agua en la cinta asfáltica. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias