Weretilneck acusa gravemente a Pichetto

Los últimos cruces de candidatos, con munición gruesa.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- Este domingo 14 de junio se define quién será el Gobernador de Río Negro por los próximos cuatro años, y en el tramo final de la campaña recrudecen los cruces y acusaciones mutuos entre los dos candidatos mejor posicionados. Prácticas clientelares, e incluso "fraude electoral" fueron algunos de los cuestionamientos del Frente para la Victoria (FpV) al Gobierno provincial.

"Pichetto está perdido e intenta desligitimar el voto de la gente", respondió el Gobernador, Alberto Weretilneck, e interpretó que "estamos asistiendo a una campaña de descalificación, improperios y falsedades absolutas, en los últimos días de campaña".

Pichetto había asegurado que el ex ministro de Desarrollo Social y ex legislador radical, Daniel Sartor, estaba "detrás" de la estrategia clientelar del Gobierno.

"Está deseperado e intenta manchar el voto de la gente", cargó el mandatario contra el Senador Nacional por sus declaraciones sobre la colaboración de dirigentes del radicalismo en las "prácticas clintelares" del Gobierno provincial y posible "fraude electoral".

"Son pirotecnias electorales, sin sustento, pruebas, ni asidero", calificó Weretilneck y planteó que "no se puede hablar de fraude" sobre un acto comicial sobre el cual "el Poder Ejecutivo no tiene nada que ver" y se circunscribe al "Poder Judicial". Además, "la empresa que hace el escrutinio fue la misma que realizó las el de las dos gobernaciones anteriores. Y los actos de las elecciones de 23 municipios. Porqué se hace una observación ahora y no antes, no lo sé", criticó.

Sobre un mismo eje, Weretineck rechazó de plano a las acusaciones sobre la entrega de alimentos con la boleta de Juntos Somos Río Negro a vecinos de la ciudad. "Es falso, vimos la foto y el Ministerio de Desarrollo Social no compra este tipo de productos, no hay ninguna orden de compra con esos alimentos en ningún lugar de la Provincia. Lo desmiento", dijo el Gobernador, y opinó que se trata de "una bolsa armada, con productos que compraron en el supermercado y a la que le pusieron la boleta de Juntos Somos Río Negro, que se consigue en cualquier lado".

Sin correrse de ese análisis, interpretó que "lo delicado" podría ser "la utilización de fondos públicos", dijo, relativizando la gravedad las prácticas clientelares fuera de la estructura del Estado. Y enfatizó: "Desmiento que (las bolsas) pertenezcan al Gobierno provincial, o al espacio Juntos Somos Río Negro".

Y concluyó: "Estamos frente a las 48 horas desesperación del senador, y el intento por revertir un resultado, contunde a favor nuestro". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias