Weretilneck : "No voy a respaldar a ningún candidato nacional"

El gobernador electo evitó nacionalizar su triunfo ante el kirchnerista Pichetto.
lunes, 15 de junio de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.- Alberto Weretilneck fue reelecto ayer por la tarde como gobernador de la provincia de Río Negro; el candidato del bloque Juntos Somos Río Negro remarcó que se impuso "por el 52,7% a 33,8%" ante el senador nacional y candidato del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, y aclaró que "a nivel nacional no voy a respaldar a ningún candidato".
 
En forma posterior que Pichetto reconociese la derrota ayer por la noche, Weretilneck en diálogo con radio La Red, fue electo nuevamente como gobernador de los rionegrinos.Tras encabezar los festejos del bloque Juntos Somos Río Negro ayer por la noche, esta mañana llamó a que no se nacionalicen los resultados de la elección, y remarcó que fue "una elección provincial".
 
El gobernador reelecto precisó que ganó "por el 52,7% a 33,8%", y advirtió que "fue una elección provincial, porque se discuten cuestiones provinciales". "No sería tan irrespetuoso de violentar la decisión de la gente. La gente no votó 'en contra de', sino 'a favor de'", recalcó.
 
En alusión a su adversario, el senador nacional Miguel Pichetto, Weretilneck enfatizó: "No se quiso a alguien que por el solo hecho de tener un vínculo con el gobierno nacional, ganara en la provincia", subrayó,  cuya candidatura recibió un fuerte respaldo tanto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como de los precandidatos presidenciales, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
 
"No voy a respaldar a ningún candidato a nivel nacional", sentenció, evitando que algún candidato opositor busque sacar provecho de su triunfo ante el kirchnerismo rionegrino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias