Graves incidentes en la U12 de Viedma

Hubo lesionados.
jueves, 18 de junio de 2015 · 00:00

Viedma.- Un revuelta con algunos lesionados se produjo ayer en el Penal N° 12 dependiente del Servicio Penitenciario Federal de Viedma. Según trascendió la pelea habría comenzado entre los propios internos y luego, por la intervención de los custodios hubo duros enfrentamientos que terminaron con golpes y heridos de uno y otro lado.

Según la información extraoficial -que publicó el diario Río Negro- pese a los incidentes, no habría lesionados de gravedad.

Además, se indicó que el personal uniformado realizó requisas en el interior de las celdas ya que se supone que había facas y estupefacientes. Según funcionarios relacionados con el penal el ingreso de pastillas se ha transformado en un serio problema para la convivencia y se prevé el refuerzo de los controles para evitar situaciones más preocupantes.

Afirmaron que el sitio tiene características de colonia, no rigurosamente cerrado, lo que no lo hace apto plenamente para la permanencia de internos con largas condenas. No obstante, la cárcel federal se ha adaptado a esas circunstancias con algunas dificultades.

Los graves incidentes, por lo que se supo, vienen reiterándose desde hace varios días pero ayer los hechos cobraron trascendencia que evidenciarion algunos internos como también custodios del SPF que se desempeñan en el lugar. Por las agresiones intervino la Justicia Federal de Viedma que investiga lo ocurrido e intentará determinar responsabilidades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias