La gran propuesta de Pichetto para ser gobernador

El candidato anunció que en el caso de alcanzar ese cargo instrumentará una medida “para terminar con el clientelismo”.
martes, 2 de junio de 2015 · 00:00
Viedma.- El candidato a gobernador de Río Negro del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, propuso crear la Asignación Universal Rionegrina.

Mediante un comunicado de prensa, expresó:

“En línea con mi compromiso con los rionegrinos y en el marco de mi plataforma de campaña es que me comprometo a profundizar las políticas sociales llevadas adelante por la Nación en los últimos años. Así, a fin de erradicar definitivamente los vicios de la vieja política a nivel provincial, como futuro gobernador de la Provincia de Río Negro llevaré adelante un ambicioso programa social, complementario a los instrumentados por la ANSES a nivel nacional, con los mismos alcances y principios rectores”.

“Los programas nacionales han beneficiado a muchos rionegrinos: 46.891 niños mediante la Asignación Universal por Hijo y 1.039 futuras madres a través de la Asignación por Embarazo para la Protección Social”, escribió Pichetto.

Y agregó: “Por ello, mi compromiso como futuro gobernador es el de instrumentar un programa de asignaciones universales financiado con el presupuesto provincial, que complementen y fortalezcan los llevados a cabo por la Nación y que sean un aporte adicional a los esfuerzos destinados a la educación, la salud y la reducción de la pobreza y la indigencia en la Provincia”.

“De esta manera, con este programa, se buscan dos resultados: Por un lado, contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional de una economía con Inclusión Social, con alcance a todos los ciudadanos sin distinción de ideología, género, credo y bandera política. Todo ello en un marco de transparencia y eficiente manejo de los recursos, que también será característico en todos los ámbitos de mi administración. Por otra parte, y no menos importante, evitar los vicios de la vieja política que someten a los ciudadanos rionegrinos a prácticas de clientelismo político”, expuso. 

Para terminar, Pichetto expresó: “Tales manejos representan una clara violación a los fundamentos de la forma de hacer política social en la Argentina desde el año 2003, principios que he siempre defendido y que me comprometo a profundizar como futuro Gobernador de la Provincia de Río Negro”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias