El Cóndor : Insólita aparición en el estacionamiento

Fue en la Segunda Bajada del Faro, también conocida como Bajada de Picoto.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00
El Cóndor.- Ayer en el balneario El Cóndor numerosos vecinos pudieron ser testigos de una visita inesperada : Estaba en el sector del estacionamiento de la Segunda Bajada del Faro, también conocida como Bajada de Picoto. Se trataba de un elefante marino!.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, quienes hallaron el ejemplar, de aproximadamente 6 meses, que se presume nació la pasada temporada de reproducción de esta especie, que abarca el septiembre. Los técnicos constataron que este ejemplar goza de buena salud y eligió el lugar como sitio de descanso.

Frente a este tipo de situaciones, desde la Dirección de Fauna recomiendan a visitantes y residentes actuar en forma serena no molestar a los animales, mantener una distancia prudente, realizar la denuncia correspondiente ante la Dirección de Fauna Silvestre, Policía y/o Delegación del balneario el Cóndor.

Ante la aparición del animal tan insólita como pintoresca, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recomendó a pobladores y visitantes preservar esas especies.


En caso en que se encuentren descansando se sugiere mantener distancia, no rodearlos, no tocarlos y sobre todo no correrlos hacia el agua. Si los animales se encuentran enfermos o lastimados por causas naturales, no se debe intervenir y dejar que la naturaleza siga su curso. No se debe acercar a animales enfermos ya que muchas de estas enfermedades pueden ser peligrosas para la salud humana. 

A tener cuidado y no molestar a estas especies que de vez en cuando realizan una insólita aparición, para dar una noticia de color a la región. A no molestarlos y a cuidarlos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

LOBITO




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias