Weretilneck : "Los vínculos con Nación se van reacomodando”

Luego de las elecciones y el triunfo del gobernador actual, la relación está mejor.
viernes, 26 de junio de 2015 · 00:00
Bariloche.- Alberto Weretilneck dejó en claro que la relación con el gobierno nacional, lejos de encontrarse deteriorada, es buena. Dijo que tras la “vorágine electoral” los vínculos entre ambos estamentos “se van rehabilitando y reacomodando”.

El gobernador aseguró que Nación “siempre ha aportado en la problemática de vivienda” que existe en Río Negro, ya sea a través de Provincia o de los municipios. Sobre este punto, informó que en los últimos tres años, su gestión inauguró más de 2.900 casas, de las cuales una importante cantidad fue financiada por el gobierno nacional.

El gobernador visitó este jueves Bariloche para presidir la apertura de la 72º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, evento que finalizará mañana (26/06). En rueda de prensa, resaltó que “nunca hemos tenido dificultades en el vínculo con el Ministerio de Planificación de Nación, más allá de las distintas cuestiones políticas que se pudieron haber dado en la campaña electoral”. 

Proyectando a futuro, el gobernador confió que en los próximos años “debemos complementar el esfuerzo del gobierno nacional, sobre todo con políticas que tienen que ver con el acceso al suelo, urbanizaciones o el plan Casa Propia, y mejoramientos habitacionales”.

Weretilneck -consignó ANB- subrayó la importancia del desarrollo de la asamblea que se lleva adelante en Bariloche, ya que consideró que se trata de un “muy valioso ámbito federal para adaptar las políticas publicas a las realidades que tenemos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias