Desopilante fuga de un preso en el penal de Roca

El interno eludió tres controles de seguridad ¿Cómo lo hizo?.
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00
RIO NEGRO.- Un preso por homicidio se fugó de una forma desopilante este domingo, cuando logró salir del Penal N° 2 de General Roca, en la provincia de Río Negro, caminando y por la puerta principal de la cárcel y del brazo de su cuñada.

El episodio fue protagonizado por Andrés César Méndez Montesino  quien se camufló con la ropa de su hermano, que había ido a visitarlo, mostró un documento falso y mezclarse entre familiares y otros internos. El personal del Servicio Penitenciario provincial lo dejó salir como si se tratara de un visitante: eludió tres controles de seguridad. Y luego lo hizo su hermano, sin inconvenientes.

Méndez Montecino tiene 32 años y es de nacionalidad chilena. Está procesado por el homicidio del adolescente Juan Pablo Garrido en Las Perlas. Fue expulsado de España y de Argentina y estaba vigente una prohibición de ingreso a nuestro país. Además, en Chile tiene dos pedidos de detención por usurpación de nombre, según informó el diario local Río Negro.

El fugitivo permanecía detenido en el penal de Roca por el delito de "homicidio en ocasión de robo".
Desde el Servicio Penitenciario de Río Negro informaron que se inició un sumario interno para determinar las responsabilidades de la desopilante fuga del interno. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias