Los dos groseros fallidos de Weretilneck y Clarín

Publicidad del gobernador y del diario confunden zonas de Bariloche y la Provincia.
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
RÍO NEGRO.-Dos groseros fallidos, uno tras otro, desnudan que a la hora de intentar ganar votos e “informar” la geografía es una ciencia menospreciada.

Un afiche de campaña de Juntos Somos Río Negro, la fuerza del Gobernador Alberto Weretilneck, confundió la cordillera rionegrina con la santacruceña. “Sabemos el camino”, reza el slogan, pero la foto elegida es de “otro camino”. En lugar de los cerros de la Provincia, en los afiches y banners viralizados por facebook y twitter, puede ver el Fitz Roy, en El Chaltén, de Santa Cruz.

El desliz fue advertido por el Diario Clarín, que en una nota firmada por Claudio Andrade en su sitio web tituló: “El gobernador que está de campaña pero que no conoce su provincia”. La noticia fue también difundida por el canal de noticias del grupo concentrado, Todo Noticias (TN).

Pese a ello, el mismo día que se regocijaba por el error, el diario cometió otro atropello a la geografía. En un artículo sobre el temporal que azota la región, informó que “el alud de barro y piedras se produjo ayer por el desborde del lago Guillermo, que pasa junto al hotel Piru Hue, lo que generó que varias calles quedaran anegadas”.

El lago Guillelmo (y no Guillermo, como asegura Clarín) está ubicado al sudoeste de Bariloche, paralelo a la ruta Juan Marcos Herman (ex 40 sur), que une la ciudad con El Bolsón. El hotel Pire Hue, en cambio, se emplaza en la base del cerro Catedral. La nota -en este caso sin firma y claramente escrita desde la redacción clarinista de Buenos Aires-, demuestra un claro desconocimiento de la región. (Redaacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias