Viedma : Novedades en el caso de corrupción de menores

Hubo procesamientos y prisión preventiva para los detenidos.
jueves, 16 de julio de 2015 · 00:00
Viedma.- El juez penal Favio Igoldi procesó a las cuatro personas detenidas en la causa por promoción de la corrupción y facilitación de la prostitución de menores de edad en Viedma. Y dictó la prisión preventiva. Además, imputó a otras tres personas.

Los detenidos, ahora procesados, seguirán alojados en la alcaldía de Viedma a la espera de una nueva resolución que deberá provenir de la Cámara en lo Criminal, dado que los procesamientos serán apelados inmediatamente, pese al receso judicial de invierno que continuará hasta los últimos días del presente mes de julio.

Los imputados son Nazario Contín, Jorge Daniel Morón, Alfredo Bonifacio Cabeza y Omar René Ledesma.

Se los acusa del delito de “corrupción de menores” y “promoción de la prostitución infantil”, cargos de similares características a los que afronta el procesado juez Juan Antonio Bernardi, en libertad, y el cuidador de su chacra Julio Antueque, detenido desde el pasado 4 de mayo y a quien se le ha denegado la excarcelación requerida por su abogado defensor.

Cabe recordar que dos de los últimos cuatro detenidos respondieron a las requisitorias tanto del juez Igoldi como del fiscal Puntel en oportunidad de ser citados a indagatoria, mientras que los dos restantes optaron por permanecer en silencio.

Algunos de estos nombres habían trascendido extraoficialmente cuando estalló el escándalo denominado en su momento como “la banda de los viejos”, en el mes de marzo pasado.Sin embargo, y pese a la presión popular, las identificaciones se preservaron sigilosamente hasta conocerse el jueves las detenciones.

Estos nombres surgieron de las distintas cámaras gesell que se efectuaron durante el  inicio de la investigación para proteger las declaraciones testimoniales de las menores de edad.(Redacción especial Minuto neuquén) 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias