Inconvenientes en Bariloche por la intensa nevada

Apagón y caos para circular, entre los problemas.
viernes, 17 de julio de 2015 · 00:00

BARILOCHE.- Bariloche está cubierta de blanco pero si bien el paisaje es digno de ver, la ciudad no está fácil de transitar. Es que esta madrugada comenzó una nevada que se acumuló en toda la ciudad y generó serios inconvenientes en el tránsito y en el tendido eléctrico. El pronóstico indica que las condiciones de lluvia y nieve se mantendrán hasta el final del día y la temperatura oscilará entre los 0º y los 4º.

Los inconvenientes con vehículos se dan en la zona oeste y sur de la ciudad donde la acumulación de nieve fue mayor y la circulación se torna más dificultosa. El municipio informó que cuadrillas municipales se encuentran trabajando en el despeje de nieve en la calle Onelli desde Brown hacia arriba y en el kilómtero 7.

Por su parte, Vialidad informó esta mañana que la R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la copiosa nevada presente en la región. Sectores con acumulación de nieve sobre la calzada. Recorrido con muchas curvas y contracurvas con pocos tramos de sobrepaso donde se debe tener paciencia y precaución al circular. Intenso tránsito vehicular en dirección a San Carlos de Bariloche. Se solicita portar cadenas.

En cuanto al suministro eléctrico la Cooperativa de Electricidad Bariloche informó “que la tormenta de nieve que se precipita sobre nuestra ciudad  y que en algunos puntos de la ciudad  acumuló mas de 50 cm de nieve con características húmedas causa caída de ramas y afectaciones sobre los troncales de diferentes Líneas de Media Tensión en diferentes puntos del área servida”.

En ese sentido informaron que las líneas eléctricas más afectadas son “Línea Catedral, El Hermano, Faldeo, parcialmente Bustillo, Limay y alguna zona del Alto todas en forma concurrente con dificultades para el acceso , lo que determina una Emergencia Climática que afecta el Sistema Eléctrico”.(Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias