Bariloche : Habló la operadora que salvó al bebé por teléfono

Ella es Nancy Melillán. Conocé a la gran hacedora del milagro.
jueves, 02 de julio de 2015 · 00:00

BARILOCHE.- Si hay alguien que se hizo famosa de la noche a la mañana fue Nancy Melillán. Y por suerte por un milagro, que gracias a ella se produjo en Bariloche: Sí, se trata de la operadora que atendió el llamado al 911 por un bebé que no respiraba, dio las indicaciones al papá y logró que el bebé volviera a respirar, contó que cuando escuchó del otro lado del teléfono el llanto de Joaquín (el bebé de apenas 14 días) sintió “un alivio” y se puso “muy feliz de haber podido ayudar”.

En diálogo con el canal de noticias TN, tanto Nancy como Pablo (papá del bebé) pudieron ponerse en contacto y recordar ese diálogo.  “Gracias por ayudarme a salvar a mi bebé”, dijo el papá, a lo que Nancy agradeció el contacto.

La policía dijo que cuando atendió el llamado aquella noche “me di cuenta de la desesperación que tenían. Yo también soy madre y tenía que ayudarlo”. Y dijo que en ese momento pensaba que tenía que lograr que el padre se calmara para que pudiera ayudar al bebé en esos segundos dramáticos.

Ya más tranquila, con la satisfacción de haber hecho un buen acto, Nancy contó que una vez que pasó el momento de mayor tensión, cuando cortó la comunicación comenzó a relatarle lo sucedido a sus compañeros. “Empecé a transpirar, me saqué la campera, de a poco empecé a caer de lo que había pasado. Pero feliz de haber podido ayudar a esta familia”.

En forma previa a cortar la comunicación, Pablo le dio a Nancy sus “infinitas gracias de corazón, un aprecio que se dará de por vida”.

Recuerde: Nancy Melillán, una de esas personas que hacen de este mundo un lugar mejor...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias