Increíble rescate de turistas norteamericanas en Bariloche

Un policía del 911 logró guiarlas por medio del GPS del teléfono celular que llevaban con ellas.
martes, 21 de julio de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Un increíble rescate tuvo lugar en Bariloche: Las turistas estadounidenses, Chiara Laurece y Angela Walker, se habían extraviado el viernes (17/7) al bajar del refugio Frey en medio de la tormenta de nieve. Como se supo, fueron halladas sanas y salvas en la tarde del sábado (18/7), en la zona del refugio Piedritas.

A este último sitio pudieron llegar gracias a las indicaciones que se les dio por medio de la línea de emergencia 911. El encargado de hacerlo fue el sargento Ricardo Cayucan, quien está capacitado para el rescate en montañas.

Tras comprobar que las mujeres estaban en buen estado de salud y recibir la información que las turistas le dieron sobre su ubicación – decían que desde el lugar se observaba el lago en forma de “V” y el valle a la derecha, debajo del Frey hacia el lago Gutiérrez-, Cayucan comenzó a guiarlas para que pudieran llegar al Piedritas.

El sargento, que aprovechó el sistema de GPS del celular de las mujeres para corroborar su ubicación y poder guiarlas, les pidió que mantuvieran apagado el teléfono y se comunicaran minutos después para resguardar la batería y poder seguir en comunicación.

Mientras Laurece y Walker avanzaban en la dirección que les habían indicado, el sargento se comunicó con el Club Andino Bariloche para informar sobre lo ocurrido y programar la búsqueda de las turistas extraviadas.

Luego, se restableció la comunicación con las mujeres, que habían caminado tres horas hasta el lugar donde se ubicaban, y finalmente el personal del refugio Piedritas salió a su encuentro. Esa noche, descansaron en el lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias