Tremendo accidente en las vías de Cervantes

Se produjo un descarrilamiento de un tren de carga. Los detalles, en esta nota.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 00:00
CERVANTES.- Las vías de la localidad de Cervantes, en Río Negro, fueron el escenario de un tremendo accidente: Se produjo un descarrilamiento de un tren de cargas  de la empresa Ferrosur Roca en el mismo día en que se festejaba el regreso del tren de pasajeros a la región.
 
El impresionante incidente, que milagrosamente no provocó heridos de ningún tipo, se produjo ayer, cerca de las 9:45, a la altura de esta localidad. Varios vagones de una formación, que transportaba contenedores con bolsas de arena para la industria petrolera, volcaron y se apilaron unos contra otros, estrujándose entre sí y causando la rotura de un tramo importante de las vías. El tren llevaba unos 30 contenedores, y se dirigía hacia Roca.
 
El cuadro era tremendo: unos 6 o 7 contenedores con bolsas de arena estaban volcados y doblados, incluso uno de ellos aplastado contra otro; los vagones, derribados y dañados, ofrecían una postal de catástrofe.
 
Debido a la fuerza del accidente, los rieles se desprendieron y doblaron, y en algunas secciones el acero se partió limpiamente, debido a la increíble fuerza de la presión ejercida por la formación.
 
La formación quedó varada obstruyendo la calle Urquiza, que es frecuentemente usada para acceder a la zona de chacras de Cervantes, por lo que esa arteria quedará inutilizada temporariamente. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias