Diez procesados por trata de personas en Chubut

Procesan a miembros de banda que captaba mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
CHUBUT.- El juez de Chubut, Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel, dispuso el procesamiento de diez imputados por recibir y acoger mujeres con la finalidad de facilitar y comercializar con el ejercicio de la prostitución ajena, agravado por haberse consumado la explotación, por el número de víctimas y el número de partícipes.

Los hechos que tiene que ver con el delito de la trata de personas fueron cometidos durante mayo y junio de 2014, en las whiskerías “Rush Show” y “Le Jardin” de Esquel, “Deyarli” y “La Amistad de la Tía II” de Gobernador Costa, y “El Puma” de José de San Martín. Había 19 mujeres ejerciendo la prostitución. Las mujeres provenían de un contexto económico y social que las hacía vulnerables a la explotación de esa actividad por parte de otras personas. La mayoría eran extranjeras y habían abandonado sus países debido a la imposibilidad de procurarse ingresos económicos suficientes. 

Se trabó embargo de 50 mil pesos sobre los bienes de los diez procesados y sobre los inmuebles en los que se cometió el delito para garantizar que sean decomisados si son condenados.

Se consideró que los procesados cometieron el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en las modalidades definidas en la ley como facilitar y comercializar con el ejercicio de la prostitución ajena. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias