Horror en Cipolletti : Aborto terapéutico para una nena violada

Se desmayó en el colegio; estaba embarazada y producto de un abuso con acceso carnal. Tiene 11 años.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00

CIPOLLETTI.- Una niña de 11 años fue violada en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en el marco de un ataque perpetrado por un hombre aún no identificado, y su estado de preñez pudo ser detectado cuando se desmayó en la escuela tras lo cual fue sometida a un aborto terapeútico.

La chiquita, que pesa unos 30 kilos, estaba embarazada de casi cinco meses según descubrieron los médicos.La gestación estaba tan avanzada que había hasta posibilidades de conocer el sexo de la criatura. La familia pidió el aborto terapéutico al tratarse de una violación a una menor de edad, por lo cual fue internada y sometida de inmediato a esa práctica. Esta es la primera vez que se aplica la ley 4.796, que admite la interrupción de embarazo, en esa ciudad.

El caso es investigado e intentan identificar al autor del abuso. Por el momento tienen dos pistas: una que se vincula a un adulto y otra a un adolescente.
 
 Esperan conocer los resultados de análisis genéticos realizados al feto, que pidió el fiscal Rodríguez Chazarreta. El objetivo es compararlos con el ADN de hombres allegados a la familia en busca de determinar una compatibilidad que identifique al atacantede la nena de 11 años. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias