Cipolletti

Nena embarazada : El padrastro, en la mira

El aborto se hizo en el hospital de Cipolletti luego de que la mamá radicara la denuncia.
miércoles, 08 de julio de 2015 · 00:00
CIPOLLETTI.- El caso de la nena de 11 años que fue víctima de una violación y fue sometida a un aborto terapéutico la semana pasada, conmueve a Cipolletti. La chica, que cursaba un embarazo de casi cinco meses de gestación, se había ido a vivir a una chacra junto a su madre, otra hija más chica y con el hombre que es su pareja. 

La nena concurre a una escuela primaria que funciona en un barrio de alta conflictividad social, en Cipolletti. El jueves, apenas la trasladaron a la guardia, los médicos advirtieron que estaba embarazada. Entonces la madre se presentó en la Fiscalía y con la constancia de la denuncia se aplicaron los mecanismos previstos la ley 4796, de abortos no punibles.

Apenas se conoció el caso, el fiscal apuntó al círculo más cercano a la víctima .El padre de la nena abusada se presentó voluntariamente para someterse al examen de ADN porque, a pesar de que no está entre los sospechosos, siente que cargaron responsabilidad sobre él. Ayer secuestraron varios elementos que provienen del entorno que convivía con la niña, entre ellos un teléfono celular. Hay dos hombres que están siendo investigados, uno es el padrastro.

Justamente esos dos hombres deberán aportar su ADN. Para la extracción de sangre tendrán que designar a un defensor, y entonces serán formalmente imputados en la causa.

Una segunda versión indica que la niña fue abordada por dos hombres cuando estaba en una plaza, cerca de la escuela. Pero ese relato lo introdujo a la causa otra persona, no la víctima, y deberá ser corroborado con los testimonios y la investigación policial. Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias