Jueves con bloqueo de ATE

Será en los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén.
miércoles, 5 de agosto de 2015 · 00:00
Cipolletti.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa realizada por la Asociación Trabajadores del Estado, (ATE) se dió a conocer la medida de fuerza, ratificada por la conducción provincial del sindicato. Se prevé contendrá una movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10, con bloqueos en las vías de ambos sentidos.

Se informó que en Bariloche se concentrará en el Centro Administrativo, mientras que en la capital provincial las acciones tendrán lugar en distintas carteras de Gobierno.

“La política salarial del Gobierno es absolutamente discriminatoria. Se está consolidando un Estado provincial con funcionarios ricos y trabajadores pobres. Queremos que se avance rápidamente en el pase a planta permanente que fue votado por la Legislatura antes de las elecciones. Se tiene que poner fin a la incertidumbre que tienen más de 5.000 trabajadores en este momento”, demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La entidad gremial ATE reclama “un inmediato aumento salarial, que impida que los trabajadores sigan perdiendo el poder de compra de sus ingresos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias