Bariloche

Piden 3 años de cárcel para un pastor por abusos

Se trata de José Lucino Figueroa a quien le atribuyen varios abusos sexuales contra chicos que concurrían a su iglesia.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 00:00
BARILOCHE.- Fuentes judiciales informaron a ANB que el pastor de la iglesia Unión Pentecostal, situada en la esquina de las calles Basilea y Pasaje Gutiérrez, en Bariloche, declaró y negó todos los hechos que se les atribuyen. Aseguró que fue un complot efectuado para perjudicarlo. 

En tanto, Lista también solicitó que sea inhabilitado por 10 años para oficiar como referente de capilla. 

José Lucino Figueroa está acusado de ser el responsable de la comisión de abuso sexual múltiple sin acceso carnal, contra cinco adolescentes. Tres de las presuntas víctimas, tenían 13 años al momento de los aberrantes hechos, y todos eran feligreses de la iglesia que lideraba. 

En rigor, oportunamente se presentaron siete denuncias por abusos, de las cuales cinco prosperaron en el procesamiento del obispo. 

El 26 de mayo de 2014, el entonces juez de instrucción Martín Lozada -hoy fiscal de Cámara- elevó a juicio la causa, y la Cámara Criminal ratificó la medida.

El vínculo entre el presunto agresor y sus víctimas es interpretado por la Justicia como un agravante, en función de la influencia, la autoridad y la ascendencia que detentaba respecto de los jóvenes a la hora de cometidos los abusos. (ANB)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias