Identifican restos óseos de un joven desparecido desde enero

Se trata de José Luis Nicola, un joven de Viedma del que no se sabía nada.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 00:00
VIEDMA.- En la tarde del viernes, la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 1, Dra. Paula Rodríguez Frandsen, recibió los resultados de las pericias enviadas oportunamente al Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche, que determinaron que los restos óseos encontrados en Carmen de Patagones el 26 de julio pasado, pertenecen al joven José Luis Nicola, desaparecido el 18 de enero en esta ciudad.

Los resultados de ADN recibidos hoy confirman que dichas muestras se corresponden “en un 99,9 % al hijo biológico de la Sra. Nora Huenchuifil”. El informe suscripto por la Directora del organismo, Silvia Vanelli Rey, destaca que se “realizaron ocho muestras diferentes para arribar a un perfil genético lo más completo posible”.

José Luis Nicola había desaparecido el 18 de enero de este año y en adelante será motivo de investigación las causas que rodearon a su muerte. En virtud de ello deberá definirse posteriormente si la nueva investigación continúa en manos de la Justicia rionegrina o de la vecina provincia de Buenos Aires, en función de que fue allí el hallazgo.

Nicola tenía 28 años y la última vez se lo vio en inmediaciones del barrio Guido y vestía bermudas, ojotas y una chomba negra.

La Justicia había dispuesto una recompensa de 100.000 pesos para quien aporte datos que permitan dar con el paradero del joven viedmense. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias