13 puñaladas para un femicidio atroz en El Bolsón

Ayer al mediodía sus vecinos hallaron sin vida a Marina Cañuman (51 años).
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
EL BOLSÓN.- El área lacustre de Río Negro está conmocionada por un atroz femicidio: Marina Beatriz Cañuman, de 51 años, fue hallada muerta con 13 puñaladas ayer a la tarde en su casa del barrio Luján, a unos 6 kilómetros del centro de El Bolsón, pasando el Puente de los Aplausos. Investigan si el asesinato pudo haber sido cometido por su pareja.


Pese al silencio sobre el caso de parte de funcionarios judiciales y policiales, trascendió que el cuerpo “presentaba al menos 13 cortes –ninguno en el rostro–, provocados con un arma blanca”, que le habrían provocado el deceso sin alcanzar a recibir atención médica.

Para los investigadores, conforme las huellas encontradas en el lugar y el estado del cadáver, el hecho se sangre “se habría producido en la noche del lunes”, aunque recién fue descubierto pasado el mediodía de ayer en forma circunstancial.

Los vecinos de la mujer sospechaban que algo podía pasar porque le golpearon la puerta y la mujer no atendía, a pesar de que su vehículo estaba dentro de la propiedad. Cuando abrieron la puerta, se encontraron con ella tirada y su cuerpo cubierto de sangre.

En coincidencia, el juez Marcos Burgos ordenó allanamientos en el sector rural de Rinconada Nahuelpán (cercano al lugar del femicidio), donde residiría la pareja de la víctima, aunque hasta el anochecer no había podido ser ubicado.

Los investigadores tienen fuertes sospechas de que pueda ser el autor del crimen. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Arrién, con la colaboración de la Brigada de Criminalística de la Comisaría 12ª, que ayer estuvieron varias horas tomando huellas en el lugar.

No había desorden en la casa y el escenario no coincidía con un suceso de robo, por lo que esa teoría estaría descartada. Se aguarda el resultado de la autopsia. (Redacción especial Minuto Neuquén)







Otras Noticias