Falsa alarma de bomba : El avión siguió viaje a Bariloche

Se activó el protocolo de seguridad y dos horas más tarde se descartó una amenaza real.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 00:00
Tras la revisión de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se descartó cualquier inconveniente o amenaza real de bomba y la partida del vuelo con  destino a  Bariloche, dos horas después de haberse realizado el aterrizaje de emergencia.

En base a lo que explicitó Roberto Camba Delgado a radio Seis, en pleno vuelo se informó a los pasajeros que había un "paquete sospechoso" entre el equipaje que transportaba la aeronave y luego se informó una "amenaza de bomba". Indicó que al descender del avión los pasajeros fueron cacheados. Los pasajeros luego de pasar su equipaje por el scanner se los derivó a la sala de espera.

La agencia Télam informó de fuentes aeroportuarias que "la amenaza se recibió en el call center de la línea aérea, desde donde rápidamente se contactaron con el comandante del vuelo 1672 que aterrizó en Neuquén, al ser el aeropuerto más cercano y el de mejores condiciones para revisar el aparato"

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) iniciaron el procedimiento para revisar el avión y cerca de las 13:40 se concluyó la tarea descartándose alguna amenaza real. En el lugar trabajó personal de Policía y bomberos con dos autobombas. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias