Bariloche

La encrucijada de una víctima de violencia de género

Una mujer asegura que el juez Ricardo Calcagno y el defensor de menores Ricardo Mayer, la “revictimizaron”
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
BARILOCHE.-Luego de los casos de violencia de género que golpearon a Bariloche, una mujer, que durante años padeció este flagelo, critica a la justicia y asegura que los procesos legales a los que se ven sometidas las mujeres que denuncian estos casos, vuelven a “revictimizar”.

Ivana relató que se separó del padre de su hijo hace 6 años y desde entonces, “padeció” las decisiones de la justicia.  “No puedo comprender es a la violencia a la que se nos vuelve a someter en la justicia”, expresó a través de una carta.

Según denuncia, en diciembre de 2015 Marcela Trillini, jueza de familia, dictó una orden de restricción de acercamiento hacia la ex pareja de Ivana, luego de que ella denunciara las amenazas que le habría realizado el hombre. Por esto mismo, se suspendió el régimen de visitas con el niño, que además sufre una discapacidad.

La mujer aseguró que en febrero, ella solicitó una nueva instancia de mediación para determinar la cuota alimentaria y los cuidados que requiere su hijo. Fue en esa etapa judicial que el juez Ricardo Calcagno y el defensor de Menores Ricardo Mayer, deciden revincular al niño con su padre “sabiendo la situación que habíamos vivido y la restricción perimetral que había en su contra”, señaló Ivana.

De esta manera, “se establece un régimen de visitas provisorio en el que se le abre la puerta de mi casa (lugar que hasta ahora no conocía), la puerta de la escuela de mi hijo, se le dan nuestros horarios. Mi sensación es de que se nos “entrega en bandeja”, “se le da vía libre” para que continúe con los hechos de violencia psicológica ahora avalado por Calcagno”, remarcó la mujer.

Este proceso de revinculación habría durado 20 días en los que según la denuncia, “recibimos insultos y amenazas de todo tipo”.

“Si me mata, como ya me amenazó varias veces, ¿Calcagno o Meyer se harán cargo de mi hijo y le darán amor como le doy yo?”, se preguntó la madre.

Pocos días atrás el Juzgado 9 renovó la prohibición de acercamiento por 3 semanas. “se nos extendió el poder estar vivos por 20 días más”, finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias