Así contaminan al lago Nahuel Huapi en Bariloche . Videos

Una filmación muestra una gran mancha de residuos cloacales que se dispersa por las aguas.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- Una gran mancha con residuos cloacales que se dispersa sobre las aguas vírgenes del  lago Nahuel Huapi sobre Bariloche, Río Negro, generó una gran preocupación y el pedido urgente para que se evite su propagación.

Las imágenes fueron captadas por el periodista Chiwi Giambirtone mediante el uso de un drone, con el fin de denunciar la contaminación que sufre ese lago rodeado del parque natural homónimo.Este hechos e viene denunciando desde hace años y tiene dos causas judiciales, una impulsada en 2011 por la ex defensora del Pueblo Ana Piccinini en el fuero Federal y otras el año pasado promovida en la Justicia provincial por la senadora Magdalena Odarda y la Asociación Árbol de Pie.

SIn embargo, el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Carlos Valeri aseguraron que el lago no tiene problemas de contaminación. "De acuerdo a los análisis que se hicieron durante las últimas dos semanas, el Nahuel Huapi no tiene ningún tipo de contaminación", reafirmó el funcionario.

Mientras tanto, en las redes sociales se solicita el pedido de firmas para poder ayudar a frenar la expansión bajo el nombre de  "¡Dejen de Verter Aguas Negras al Lago Nahuel Huapi!", en la plataforma Charge.org, que ya consiguió casi 15 mil adherentes.

Las tomas principales fueron realizadas a metros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en el este de la ciudad. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá los videos:




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias