Pichetto, el destinatario de un dardo directo de Cristina Kirchner

Se conoció la indirecta que la ex presidenta le envió como mensaje al rionegrino.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
RÍO NEGRO.- Sin nombrarlos, la expresidenta Cristina Kirchner deslizó críticas al jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y al exdirector Ejecutivo de la ANSES y actual diputado nacional Diego Bossio.

Tras la salida de la exmandataria del Poder Ejecutivo, Pichetto se despegó del kirchnerismo y lanzó cuestionamientos, en tanto que Bossio se fue del espacio y abrió una bancada propia.

Días atrás Cristina Kirchner le dedicó un pasaje al senador por Río Negro, quien durante el debate por el pago a los holdouts en el Congreso aseguró que en el gobierno de Cambiemos había recuperado la capacidad de decir lo que pensaba, algo que no podía hacer durante la gestión anterior.

“Yo quiero que me traigan a un diputado o un senador y que me diga en la cara que votó algo porque yo lo obligué. Tengo el orgullo de haber dictado escasísimos (decretos de necesidad y urgencia) y uno de ellos fue para crear la Asignación Universal por Hijo”, resaltó la ex jefa de Estado.

En tanto, Cristina Kirchner se refirió a los dirigentes que en los últimos meses abandonaron el Frente para la Victoria, a quienes les pidió que respeten la voluntad popular.

“Fíjense en quienes dicen una cosa y hacen otra desde sus bancas. La democracia exige que cada uno respete el voto que lo llevó a esa banca”, subrayó.

En ese momento, los militantes comenzaron a cantar consignas contra Bossio y fueron interrumpidos por la ex Presidenta: “Así ustedes no van a poder convencer a nadie…”, dijo.

Sobre los que se alejaron del FpV, consideró que “la palabra traición es fuerte” y sostuvo que “muchos” de ellos tienen “miedo” de “carpetazos”.

“Hay algo por la mecánica y como veo que se mueve el gobierno y este edificio (el de Tribunales) creo que hay muchos que tienen miedo a que le hagan algo carpetazos”, agregó Cristina Kirchner. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias