Aseguran que hay vestigios del nazismo en Bariloche

Lo aseguró el periodista Abel Basti en diálogo con ANB. Dice que son sobre la calle Mitre. Los detalles.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- Abel Basti no dudó en afirmar que, según una serie de investigaciones que realizó, en la primera cuadra de la céntrica calle Mitre de Bariloche hay un sótano que habría sido usado por personas pertenecientes al nazismo para “esconder diferentes objetos prohibidos”. 

El periodista de Bariloche, quien publicó varios libros en los que cuestiona la teoría oficial de la muerte del dictador alemán Adolf Hitler, sostuvo que el pionero italiano -radicado en Bariloche- Primo Capraro tuvo propiedades en Mitre durante las primeras décadas del siglo XX. En este sentido, indicó que el hombre contó en la zona con “por lo menos una construcción subterránea” en inmediaciones de Mitre y Quaglia. 

Basti dijo que pudo llegar a esta hipótesis tras una intensa recopilación de datos de la época que llevó adelante tiempo atrás. En diálogo con ANB, reconoció que desconoce la profundidad en la que estaría el sótano, aunque advirtió que “no creo que haya que excavar demasiado para encontrarlo”. 

El periodista recordó que en 2002, durante la gestión del fallecido ex intendente Alberto Icare, hizo una presentación formal ante el municipio para que se efectúen trabajos de excavación para hallar los restos del sótano.

“En ese momento se estaban haciendo obras sobre Mitre, a pocos metros de la intersección con Quaglia, donde yo creo que está la construcción subterránea. Aprovechando estos trabajos pedí que se extendieran hacia este punto pero finalmente no me hicieron caso”, afirmó Basti, quien resaltó que “sería bueno hacer el intento de encontrar algunos vestigios de la época” cuando las obras de remodelación de Mitre lleguen a la primera cuadra de la arteria. 

Aclaró que evaluará la posibilidad de repetir la solicitud en los próximos días, para intentar que se lleven adelante las tareas que podrían derivar en el hallazgo. 

Cabe destacar que el periodista publicó varios libros en los que cuestiona la teoría oficial de la muerte del dictador alemán. Aseguró que tiene “pruebas suficientes” para demostrar que Hitler llegó a España en abril de 1945. Concretamente, el "Führer" habría aterrizado en Barcelona el 27 de abril de ese mismo año en un Junker 290, junto con su esposa y 13 jerarcas nazis, según ha declarado el autor del libro.

No más de un mes habría estado el dictador en España, de acuerdo a la teoría de Basti, quien dijo que este país fue "un trampolín" para viajar hacia Suramérica en submarino. 

Sostuvo que está convencido de que Hitler desembarcó en las costas de Patagonia entre julio y agosto de 1945 y dijo contar con numerosas pruebas que demuestran que se movió por el sur de Argentina.

Sin embargo, la teoría oficial de la muerte de Hitler afirma que el dictador alemán se suicidó de un tiro en la cabeza el 30 de abril de 1945 en el llamado Führerbunker, situado a 15 metros de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín. Junto a él también se quitó la vida su mujer, Eva Braun, por la ingesta de cianuro.

Basti publicó Hitler en Argentina, Bariloche nazi, El exilio de Hitler, Hitler, el hombre que venció la muerte, Los secretos de Hitler y Tras los pasos de Hitler. En su sitio web, el escritor da detalles de cada una de sus obras vinculadas con el nazismo en la región. (ANB)

Otras Noticias