Cipolletti : Abrió la puerta y una visita inesperada llegó...Mirá

Una familia del barrio Antártida Argentina de dicha ciudad fue la protagonista
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
CIPOLLETTI.- Una visita inesperada llegó a la casa de la familia ubicada en el barrio Antártida Argentina de Cipolletti (Río Negro). Marigen Guzmán abrió la puerta de su casa para irse a trabajar,se encontró con una sorpresa:  Un lagarto colorado de más de un metro de largo ingresó a toda velocidad, ya que venía escapando de una jauría de perros que lo perseguían.


"Los perros lo venían persiguiendo y el lagarto entró muy rápido, por lo que no pudimos ver bien qué era. Había muchos perros y mucho ruido afuera. Cuando nos dimos cuenta, el bicho ya estaba adentro de nuestra casa, pero nunca pensamos que era un lagarto", relató.

Luego, cuando se acercaron a verlo, primero pensaron que era una iguana, pero se dieron cuenta de que era otro espécimen porque le faltaba la cresta en la cabeza.

"Mi marido se puso un guante y lo agarró de la cola ayudándose con una escoba, porque se movía mucho, hasta que logró agarrarlo tapándolo con un cajón", explicó.

Comentó que el animal estaba escondido en el living de la casa, y se lo notaba muy asustado y cansado, sacaba la lengua y escarbaba sobre el mosaico. "Arriba de la caja pusimos seis ladrillos para que no pudiera escaparse, pero el bicho tiene mucha fuerza y los ladrillos no fueron peso suficiente", describió. Los vecinos del barrio creen que alguna persona lo tenía como mascota y se le escapó, por más que la tenencia sea ilegal.

Al respecto el titular de Protección Civil del Municipio, Felipe Vallejos, explicó que una patrulla se acercó hasta la casa cerca de las 8 alertados por un llamado que dio aviso sobre la extraña aparición. Luego de constatar qué clase de animal era, procedieron a trasladarlo atado con un lazo y tapado en una caja para evitar la excitación del espécimen.

Fue trasladado en forma momentánea al complejo La Chacra, establecimiento que suele hacerse cargo de este tipo de animales, "hasta tanto se determine si el lugar está en condiciones de hacerse cargo del cuidado y protección", agregó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá la foto:

Resultado de imagen para abrio la puerta y entro un lagarto


Resultado de imagen para abrio la puerta y entro un lagarto

Otras Noticias