Los casos de Gripe A se multiplican en Viedma

El hospital Zatti está atestado.
miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
VIEDMA.- La gripe A es epidemia en Río Negro sobre todo en Viedma donde el aumento de las enfermedades respiratorias es preocupante. Desde los hospitales rionegrinos se reclamó en los últimos días al Ministerio de Salud la provisión de más respiradores ante ese incremento. Ya estaría autorizada esa compra en la provincia.

Sólo en la mañana del lunes fueron internadas cuatro personas con ese tipo de cuadros en el hospital Zatti de Viedma al tiempo que fueron derivados dos pacientes con obra social al sector privado. Además un niño de esta capital fue derivado a Roca.

Fuentes extraoficiales aseveran que el nosocomio viedmense está colapsado en su capacidad de internación. Varios pacientes se encuentran en terapia intensiva bajo respiración asistida y la mayoría en sala general.

Al ser interrogado el director del hospital, José Luis Rovasio, admitió un notable aumento tanto de consultas como de internación de pacientes por enfermedades respiratorias, confirmando que en algunos de los casos atendidos fue detectada la influenza A.

Recomendó la vacunación antigripal para los grupos que están incluidos en la campaña y la aplicación de todas las medidas de prevención posibles para evitar el contagio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias