Llegan los 'percheros solidarios” a Bariloche

El impulsor de la iniciativa, Martín Raffo, busca ayudar a quienes lo necesitan.
jueves, 19 de mayo de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- El invierno vino fuerte en este 2016, las temperaturas comienzan a arrimarse al cero, entonces en Bariloche llegaron los “percheros solidarios”. La idea es que estén colocados en diferentes puntos de la ciudad para proveer de abrigo a quienes lo necesiten, al tiempo que se reciben donaciones. 

“Con poco esfuerzo podemos aportar un granito de arena para una sociedad mejor”, señaló al portal ANB Martín “Cepi” Raffo, impulsor de la iniciativa. 

Si bien el proyecto está en plena elaboración, el joven remarcó que prevén, en caso de conseguir las autorizaciones correspondientes, poner los percheros en supermercados, mayoristas y paradas de colectivos. 

“Todos tenemos alguna prenda que nos quedó chica o que ya no usamos por algún motivo, y muchas veces no tenemos claro dónde poder llevarla por lo tanto la idea es facilitar el trámite”, explicó el vecino y adelantó que la semana que viene arrancarán con el armado de los percheros. 

“A veces con un esfuerzo mínimo o casi nulo, podemos ayudar a mucha gente”, insistió Raffo, e instó a todos los ciudadanos de Bariloche a incorporarse a la propuesta, que ya tiene un grupo en Facebook denominado “Perchero solidario”.

Humilde, “Cepi” dijo “no estoy inventando nada”, pues, según contó, navegando en Internet se encontró con una noticia sobre percheros solidarios en Corrientes. “Vamos a copiar la idea y aportar un simple granito de arena”, destacó sobre la movida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias