Viedma : Tiene 10 años y dos mamás legales

Cuando el pequeño tenía siete, sus tutoras se casaron.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 00:00
VIEDMA.- Una historia tan moderna como conmovedora:  Un niño de 10 años es desde ahora hijo legal de sus dos mamás. Tras haber iniciado una relación sentimental cuando el pequeño tenía siete años, .a principios de 2014 en Viedma, las mujeres hace poco más de un año se casaron formalmente.
 
La titular del Juzgado de Familia Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial Ana Carolina Scoccia, otorgó en adopción por integración con efecto pleno a favor de un niño cuya madre biológica contrajo matrimonio con otra mujer, a la que el nene considera también como su madre.
 
El chico de 10 años nunca tuvo contacto con el padre biológico ya que  el sujeto nunca se hizo cargo del pequeño ni tuvo ningún vínculo, por lo que la jueza consideró que no es necesario preservar ninguna relación con los parientes paternos, aunque se reserva que en caso de llegar a la mayoría de edad y así desearlo pueda conocer la identidad y establecer algún lazo.
 
Según consignó DeViedma, la abogada del fuero local Natalia Moreno contó a  que dos enfermeras sanantonienses le requirieron asesoramiento para poder conformar el grupo familiar a través de la adopción por integración de la mayor de ellas del hijo biológico de la menor.
 
En la audiencia con la jueza llamó la atención la naturalidad con la que el nene y aceptó la situación. Él habla de sus dos mamás y además contó que nunca sufrió un problema en la escuela, o con sus amigos, ni ningún tipo de discriminación”, contó Moreno a este medio.
 
La letrada también sostuvo que “en el fallo la jueza determinó que se debe adicionar el apellido de la nueva madre al que el chico de 10 años ya porta de su mamá biológica”.
 
 Considerando el artículo 594 del Código Civil y Comercial en el que se define a la adopción como una institución jurídica que tiene por objeto proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia que le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades afectivas y materiales, cuando éstos no le pueden ser proporcionados por su familia de origen, es que la jueza hizo lugar al pedido de la familia. Y así el chico puede ser feliz legalmente con sus dos mamás. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias