Chichinales : Violento asalto a un tour de compras que iba a Buenos Aires

Cinco sujetos armados amenazaron a los pasajeros y les sacaron sólo 100.000 pesos porque tuvieron que escaparse.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
CHICHINALES.- En un colectivo de un tour de compras que iba desde el Alto Valle hacia Buenos Aires, un asalto tremendo tuvo lugar en Chichinales: Cinco sujetos armados se alzaron con alrededor de 100.000 pesos en efectivo al robar a treinta personas que viajaban en el transporte.

La violencia que aplciaron fue terrible, al punto que realizaron un disparo dentro del micro y tomaron un bebé como rehén. Los investigadores creen que se podrían haber llevado mucho más, pero no lo hicieron porque tuvieron que escapar a las apuradas.

Tres de los delincuentes simularon ser parte del pasaje, para una vez arriba llevaron adelante su plan, aunque al parecer no salió como lo tenían planificado y anoche eran perseguidos por efectivos policiales en la zona de bardas al este de Chichinales, prácticamente sin prendas de vestir, porque en la huida se fueron desprendiéndose de las prendas que tenían puestas.

El robo ocurrió alrededor de las 14:30 de ayer sobre la Ruta 22 a unos 15 kilómetros al este de Chichinales, en un colectivo de un privado que se dedica a realizar este tipo de viajes desde el Alto Valle a Buenos Aires para la compra de mercadería.

El monto robado podría haber sido mucho mayor, pero los delincuentes solo quitaron el dinero que los pasajeros tenían en su poder y no revisaron los bolsos que estaban en las bauleras del colectivo, en donde se encontraba el grueso del dinero. El grupo de ladrones se dividió en dos, y mientras unos escapaban en dirección a Chelforó, otros lo hacía en dirección a Chichinales.

Sin embargo, hasta el cierre de  la edición, la policía no había logrado dar con los delincuentes. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias