Viedma

Increíble : Operaron a un nene de apendicitis y le dejaron...

Ocurrió en el hospital Zatti, donde fue operado por una pediatra que se olvidó de extraerle...
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
VIEDMA.- Un hecho increíble e indignante ocurrió en Río Negro. Fue en el hospital Zatti de Viedma. A un nene de nueve años lo operaron de apendicitis y le dejaron adentro...una gasa. El paciente hace casi un mes fue intervenido quirúrgicamente por una pediatra. Ahora se recupera satisfactoriamente de una infección en un centro privado de Roca en la sala de terapia intermedia luego de haber sido operado por segunda vez en una clínica de Viedma, donde se le extrajo el llamativo elemento. 

Los síntomas de apendicitis generaron la primera consulta que pronto condujeron al quirófano. Según se supo, con el transcurrir de los días la criatura lejos de mejorar comenzó a levantar fiebre y a sentir molestias, razón por la cual sus padres consultaron varias veces a la médica que lo intervino quirúrgicamente.

En el mismo hospital se le habría practicado una ecografía para determinar las razones de esos malestares y poder atacarlos con mayor certeza para aliviarlos.

Al parecer, la persistencia del cuadro febril y la herida que supuraba generaron preocupación y llevaron a los padres a una segunda consulta, en este caso en el sector privado. Un reconocido médico cirujano de la clínica Viedma atendió al niño y ante el cuadro que presentaba dispuso la realización de una tomografía que echó luz sobre el problema: no estaba la apéndice pero en su lugar había quedado una gasa quirúrgica que había iniciado una infección localizada.

En consecuencia, tuvo que ser inmediatamente intervenido, esta vez por el profesional del privado que le extrajo el elemento extraño. Ante la falta de una terapia intensiva pediátrica en la clínica, el niño fue trasladado al Juan XXIII de Roca, donde se recupera en forma satisfactoria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias