José López también estafó en la región

El funcionario K está involucrado en el fraude con el asfalto en San Antonio Oeste.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
San Antonio Oeste -También tiene antecedentes en la región el exfuncionario José López, durante 12 años mano derecha del poderoso exministro K de Planificación Federal Julio de Vido. López operó en Río Negro para la concreción de distintas obras. El caso más notorio corresponde a la pavimentación de 98 cuadras en San Antonio Oeste, que derivó en el procesamiento de funcionarios y privados por el pago de sobrecostos.

Luego de la inicial intervención de la Justicia provincial, el expediente fue remitido recientemente al fuero federa después de su requerimiento, considerando que se trataban de recursos nacionales, aunque la ejecución correspondió al municipio.

El año pasado, el juez penal Favio Igoldi dispuso procesamiento del secretario de Gobierno de SAO, Leandro Michelli y el titular de la constructora Vial Agro, Pablo Quantin, como también, había solicitado los desafueros del entonces intendente sanantoniense, Javier Iud y del presidente del HCD, Claudio Palomequez.

Ese expediente -que ahora está en la Justicia Federal- incluye un peritaje donde se identificó un perjuicio al “erario público de $5.436.413,30” después de “la existencia de sobrecostos y ejecución en forma deficiente, utilizando adrede menos materiales de lo especificado técnicamente en detrimento de los costos por los cuales se los contrató”.

En su procesamiento, Igoldi verificó conductas ilícitas como “inobservancia de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal y de los preceptos de Licitación Pública”, además de la “existencia de sobreprecios en la ejecución de la obra”.

El magistrado mencionó que el plan de pavimento tiene un inicio en un “convenio marco” firmado por Iud con el secretario de Obras Públicas, José López, a partir del cual se concreta después con la “participación necesaria de Carlos Kirchner -subsecretario de Nación- y Alfredo Andreoli -como secretario de Planificación del municipio de San Antonio”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias