Bariloche : Goye tras las rejas por defraudación

Un ex intendente peronista fue preso por desviar dinero para un hospital
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- Omar Goye, ex intendente de Bariloche fue detenido junto al dirigente sindical Walter Cortés. Además, en las próximas horas también irán a prisión el dirigente gastronómico Ovidio Zuñiga y como informó Minuto Neuquén anteriormente, el secretario general de la UOCRA en Neuquén, Víctor Carcar. Todos fueron condenados a cuatro años de cárcel por desviar U$S 2 millones que debían ser usados para construir un hospital.

El ex jefe comunal y los tres dirigentes ya habían sido condenados en abril de 2014 por la denominada causa Arbos, por el nombre del hospital que debió recibir el dinero del Estado, y ahora la Cámara Federal de Casación Penal de General Roca, Río Negro ratificó la pena.

El desvío de U$S 2 millones por parte de los cuatro condenados incluyó la creación de empresas fantasmas para tal fin, a donde fue dirigido el dinero proveniente de Nación, detalló la Agencia de Noticias Bariloche. 

Zuñiga aun no fue detenido ya que la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó la vivienda de su ex mujer y no la que habita actualmente. Igualmente, el gastronómico adelantó en declaraciones radiales que se presentará el martes en el Juzgado Federal de Bariloche. De todos modos, negó las acusaciones al considerar que en la causa hay una "persecución ideológica y política". Por su parte, Carcar está en Buenos Aires y anticipó que apelará la condena.

En tanto, el ex intendente Goye y el dirigente sindical Cortés ya se encuentran en la Unidad 14 de Esquel, agregó El Cordillerano.

Además, los condenados también fueron inhabilitados por cuatro años para ejercer cargos públicos y deberán pagar $45 mil cada uno por daños al fisco. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias