Cipolletti : A cadenazos, motochorros mansillaron a un policía

Lo golpearon y además le fracturaron el tabique.
martes, 21 de junio de 2016 · 00:00
ÍO NEGRO.- Un agente de Cipolletti, de 23 años y en servicio, fue atacado por un violento motociclista que le pegó cadenazos en la cabeza y le fracturó el tabique de la nariz.

El agresor intentaba así evitar que el uniformado se llevara detenido a uno de sus amigos, también motoquero, quien minutos antes había abollado de una patada una de las puertas del patrullero que conducía el efectivo, perteneciente a la comisaría del barrio La Paz. 

Según informó Daniel Uribe, al frente de la Comisaría 32ª, alrededor de las 7:30 de ayer, el agente regresaba de Ferri, donde la Policía cumple una consigna en una vivienda por violencia familiar. Volvía así con el relevo del puesto, que es otra agente policial, y una mujer policía que tiene el grado de cabo primero.

Cuando transitaban por la intersección de calle Mengelle y la Circunvalación Arturo Illia, observaron cómo un grupo de jóvenes hacía picadas y willys con sus motos, entre otras peligrosas maniobras, por lo que decidieron detenerse para llamarles la atención sobre su conducta.

El policía decidió entonces descender del rodado y pedirles que depusieran su actitud, porque podían ocasionar un accidente de tránsito, a lo que uno de los infractores respondió con una patada que abolló el patrullero.

Tras esta agresión, el efectivo inmovilizó al violento motociclista para detenerlo. Pero no alcanzó a llevárselo del lugar, porque el grupo que entonces había tomado distancia, se le fue al humo al ver que intentaba llevarse detenido a uno de sus amigos. Rápidamente se presentaron y con cadenazos evitaron que lo trasladaran a la unidad policial más cercana. Así golpearon la cabeza del policía, y le quebraron el tabique.

Uribe contó que el agente "trastabilló y cayó mareado al piso producto del golpe"; y aunque sus compañeras pidieron apoyo a la unidad, los sospechosos se dieron a la fuga raudamente en sus respectivas motocicletas. 

Los atacantes están identificados y son conocidos por la Policía por haber cometido hechos delictivos en la ciudad bajo la modalidad de motochorros. (Redacciòn especial Minuto Neuquèn)


Otras Noticias