Alerta por "hielo negro" en la ruta 40 : vuelco y despistes

Hay hielo en casi toda la ruta de Bariloche a El Bolsón, que no se advierte y provoca accidentes.
martes, 12 de julio de 2016 · 00:00
RÍO NEGRO.- La formación de hielo en amplios sectores de la ruta nacional 40 sur, entre Bariloche y El Bolsón (Río Negro), provocó varios despistes  esta mañana y un vuelco a la altura del kilómetro 2024 (a 13 kilómetros al sur), por lo que se recomienda extrema precaución al circular.

En los tramos más altos de la ruta, en el sector de Pampa del Toro, anoche incluso se acumuló nieve, y en el resto de la traza quedó mucha humedad, lo que generó el hielo.

Un vecino del lugar indicó a ANB que se trata del denominado hielo negro, que no es fácil de percibir porque sólo parece humedad sobre la calzada, lo que genera descontrol en el manejo de los vehículos.

                                                                                                                                                       
El vuelco se produjo alrededor de las 8. Un VW Gol azul siguió de largo en una curva y volcó en la banquina contraria. Con la ayuda del vecino, el joven conductor salió prácticamente ileso del vehículo, que quedó completamente dado vuelta.

Vialidad Nacional advirtió que hay hielo en toda la ruta y recomendó circular con extrema precaución, asegurando que es obligatoria la portación de cadenas para colocar en sectores más complicados.

También informó que formación de hielo en la ruta a Villa La Angostura y en la ruta nacional 237 hacia Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias