Bariloche : Bomberos hicieron "volver de la muerte" a un joven

El joven de 32 años conducía un auto y se descompensó. Le practicaron reanimación RCP.
miércoles, 13 de julio de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- El milagro tuvo lugar en Bariloche. Dos bomberos voluntarios del cuartel Campanario asistieron en la avenida Bustillo y lograron reanimar y estabilizar a un joven que sufrió un paro cardíaco.

Los bomberos Nelson Cid y Exequiel Oyarzo que transitaban por la avenida Bustillo el lunes pasado con uno de los móviles para realizar trámites, se detuvieron a la altura del kilómetro 7 ante la presencia de un vehículo estacionado y un patrullero.

En el sitio estaba un joven de 32 años que había sufrido un paro cardíaco y se encontraba sin pulso, por lo que desplegaron maniobras de reanimación RCP y lograron revitalizarlo de inmediato.

Los bomberos pidieron ayuda del cuartel Melipal, el más cercano al lugar donde se encontraban, para que traslade un desfibrilador que ayudó a estabilizar al joven para trasladarlo luego al hospital zonal donde quedó internado.

La comisión directiva de la asociación de bomberos Campanario destacó la “vocación permanente de servicio de los bomberos involucrados, que hicieron volver de la muerte al joven, extensiva a todos los que prestan estas tareas, que lograron salvar una vida merced a su intervención vital, idónea y oportuna”, indicó Juan Luis Sarmiento, secretario de la comisión directiva.

También destacaron desde la entidad el trabajo conjunto con bomberos Melipal. (Redación especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias