Bariloche

Buzos y perros rastreadores se suman a la búsqueda de Muñoz

Vienen de Río Colorado y Villa Regina, y se sumarán este martes a las tareas.
martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
BARILOCHE.- La misteriosa desaparición del oficial ayudante Lucas David Muñoz (29), tiene a todo Bariloche convulsionado. Llegaron equipos especializados con buzos y perros rastreadores para sumarse a la búsqueda del policía.

Se trata de comisiones de bomberos voluntarios de Río Colorado y Villa Regina, que vienen acompañados de dos perros rastreadores (uno de los que está entrenado incluso para buscar en el agua) y buzos también especializados en estas tareas.

En tanto, también llegó ayer a la tarde a Bariloche el sargento la policía rionegrina Néstor Meyreles, detenido el viernes en Catriel por personal de Gendarmería Nacional, que también allanó su vivienda y la Comisaría en la que prestaba servicios.

El detenido está acusado de cometer irregularidades que obstruyeron la búsqueda y mañana prestará declaración indagatoria ante el juez Bernardo Campana, quien además de investigar la desaparición también intenta desarmar la trama de ocultamiento que según sospecha armaron algunos policías y jefes de la fuerza.

En los allanamientos secuestraron varios elementos de prueba, y descubrieron que Meyreles había comprado el chip de un celular a nombre y con el DNI de oficial Muñoz, dos días después de su desaparición del jueves 14 de julio al mediodía, cuando se dirigía a la Comisaría 42ª, donde era oficial de Servicio.

Además Meyreles hizo al menos un viaje a Bariloche sin motivo aparente en medio de la búsqueda de Muñoz, lo que despertó la sospecha de los investigadores.

Este martes se cumplirán 19 días desde la desaparición de Muñoz, sin indicio alguno de su destino, en tanto sus familiares creen que el caso está vinculado a algunos de sus compañeros, dedicados a actividades ilegales, que lo habrían secuestrado al verse descubiertos. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias