Tremendo accidente en Río Colorado : Cinco heridos

Fue ayer en plena recta de la Ruta Nacional 22, a unos 60 km de la localidad en dirección a Valle Medio.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 00:00
RÍO COLORADO.- Un milagro tuvo lugar ayer sobre la ruta 22, en el kilometro 820, a unos 60 kilómetros de Río Colorado (Río Negro) en dirección a Valle Medio: Un tremendo accidente aconteció que de casualidad no tuvo víctimas fatales.

El saldo fueron cinco heridos, cuatro personas mayores y una criatura de 2 años. Todo sucedió cuando dos autos impactaron, luego volcaron y uno de ellos sufrió un principio de incendio.

Las mujeres y la nena fueron internadas con fuertes golpes, contusiones y una de ellas presentaba una fractura en una de sus piernas aunque ninguna corría peligro de vida. El siniestro se registró cerca de las 11,15 .

Al parecer, la camioneta marca Fiat Adventure, patente JOT 158 era conducida por Líder Yoel Almazán, de 24 años, y su esposa Mailén Milaja de 23 y su pequeña hija Jennifer de 2 años, todos de nacionalidad boliviana y radicados en Conesa.

El empresario hortícola estaba viajando desde Lamarque y tenía como destino Pedro Luro, cuando fue impactado abruptamente por un auto Volkswagen Bora, patente KKH 475, conducido por Ricardo Rodríguez de 77 años, quien viajaba junto a su esposa Nélida Emilse Pavón de 78 años. Viajaban desde Neuquén a Olavarría (Buenos Aires).

Según se pudo conocer, en plena marcha el conductor del Bora habría chocado violentamente la parte trasera de la camioneta que siguió sin control hacia la banquina opuesta y tras “carretear” unos 50 metros, Almazán intentó controlarla y subirla a la cinta asfáltica. Pero la maniobra fue infructuosa y provocó que volcara sobre su lateral derecho (del lado del acompañante) y volviera a quedar mirando en sentido contrario al que iba.

Mientras que el vehículo que conducía Rodríguez, tras el violento impacto, cayó sobre su banquina y tras recorrer unos metros sin control comenzó a dar varios tumbos (al menos cuatro) para terminar volcado con las cuatro ruedas hacia arriba. Mientras que los ocupantes aún shockeados se encontraban en su interior, desde el motor el Bora comenzó a incendiarse.

La fortuna hizo que en esos momentos un grupo de personas que trabajaban en una empresa ayudaran con un matafuego a controlar las llamas y otros socorrieran a la mujer para sacarla del interior. A su vez otro grupo familiar que llegó segundo después del tremendo accidente también ayudó a la otra familia, hasta que llegaron los socorristas y el personal médico.

Cabe destacar que las víctimas del grave accidente fueron derivadas al hospital José Cibanal. Sufrieron múltiples golpes, lesiones y quedaron internadas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias