¿Botulismo? : Dudosa muerte de un joven en Roca

Nicolás Arias tenía 16 años y fue derivado hace dos semanas con ese diagnóstico de Choele Choel al hospital de Roca.
martes, 18 de abril de 2017 · 00:00
GENERAL ROCA.- Un joven de 16 años murió ayer por la tarde en una dudosa circunstancia. El chico de Choele Choel, permanecía internado en terapia intensiva en el hospital de General Roca por un presunto caso de botulismo.

El joven, identificado como Nicolás Arias, había sido derivado de urgencia, a principios de este mes, bajo lo que inicialmente se creía fue un grave cuadro de botulismo.

Nota relacionada : Un joven de Choele en estado crítico por botulismo
 
Sin embargo, ayer se conocieron los primeros resultados de los análisis, que fueron realizados en el Instituto Nacional de Microbiología Carlos G. Malbrán de Buenos Aires, en los que se descarta la presencia de botulismo, aunque aún restan conocer los resultados de los análisis hechos a las berenjenas que consumió Nicolás antes de ser internado y posteriormente derivado.
 
De no ser botulismo, Nicolás Arias podría haber sufrido otra enfermedad autoinmune.
 
El martes 4 de este mes, la directora del hospital zonal de Choele Choel, Alicia Selarayán, indicó que “se confirmó un caso de botulismo de una persona que esta internada en terapia en General Roca. El caso se dio por el consumo de un producto envasado. Había comido berenjenas que habían envasado en la familia y se ve que no habían tomado las precauciones de hervir los frascos o el envasado no era el adecuado. Fue así que ingirió eso el viernes a la noche y después del sábado al mediodía entró con síntomas acá. Y luego fue derivado con respiración mecánica asistida a la ciudad de Roca donde esta en terapia” sostuvo la médica.
 
“Si bien el primer análisis dio negativo, estamos esperando el de los frascos porque ahí sí se puede saber si era botulismo o no”, indicaron fuentes del hospital de Choele Choel sobre los análisis realizados.

Mirá además: Alarma por posible botulismo en Neuquén
 
Inicialmente se indicó que el supuesto caso de botulismo se había producido por el consumo de berenjenas envasadas en forma casera. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias