Choele Choel

Denuncian mala praxis por la muerte de un recién nacido

La mamá dice que el bebé, que nació prematuro, quería vivir pero que falló la asistencia profesional.
sábado, 27 de octubre de 2018 · 10:23

CHOELE CHOEL. - Choele Choel es contexto de un terrible hecho: Un presunto caso de mala praxis fue denunciado por una pareja. La mala actuación de médicos del hospital Bernardino Rivadavia habría derivado en la muerte de un bebé.  El niño nacido prematuramente con 24 semanas de gestación.  

Cabe destacar que el ginecólogo que atendió a la joven madre tendría otros antecedentes en la provincia de Mendoza. Los denunciantes son Antonella Rifo (21) y Simón Echarri (23). La joven narró que era el sexto mes de su primer embarazo, los controles eran normales, aunque por su antecedentes clínicos se proyectaba que al momento del parto debía realizarse una cesárea.

Desde el nosocomio comunicaron que se llevaron a cabo las acciones pertinentes que se deben efectuar en este tipo de casos y se redactaron 9 informes de las personas que intervinieron en el parto.  El caso está en proceso judicial y se investiga a todos los involucrados y sus actuaciones.

Ella sostiene que en el momento del parto tenía dilatación justa para llevar a cabo la acción y allí le dijeron que el nene no era viable, y que no lo asistieron como correspondía. Al nacer al niño "no lo pusieron en una incubadora, no hicieron nada, lo dejaron tirado en una mesita, mientras que las enfermeras que estaban lloraban por cómo habían tratado a mi hijo y también de la forma que me trataban a mí”, expresó.

La criatura vivió cerca de una hora y media, sin ayuda mecánica; su peso al nacer fue de 850 gramos y no de 700 gramos como figura en la historia clínica aportada por el hospital; todo ello consta en la información que aportaron a la Justicia. Además apuntaron que hay contradicciones en las actas de defunción, donde una señala que el bebé sólo vivió 22 minutos y otra confirma que el bebé falleció un día después de la fecha de su nacimiento. Todo muy extraño...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Le quitaron por error los dos riñones a un niño con cáncer

De no creer: Le amputaron la pierna equivocada

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias