Conmoción en Cipolletti

Atroz crimen de un reconocido jugador de rugby

Joaquín Vinez jugaba en el equipo de Marabunta RC
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 10:18

CIPOLLETTI.- Cipolletti no sale de su conmoción: Un joven rugbier de 19 años pereció en manos de la inseguridad ayer 18/11 a la madrugada. Y otra vez nos encontramos ante un caso en donde el Estado aparece ausente y se pierde una vida. Se trata de Joaquín Vinez quien falleció en el hospital  local tras ser atacado con un arma blanca en su casa del barrio Luis Piedrabuena.

Todo lleva a pensar que fue en el marco de una situación de robo. El estaba junto a su hermano y su madre cuando al menos un delincuente ingresó a la casa ubicada en calle Río Negro presuntamente con intenciones de robar.

No se sabe si el joven estaba levantando o escuchó los ruidos y se despertó, lo cierto es que el sospechoso al toparse sorpresivamente con el muchacho, sacó un arma blanca e hirió de muerte a Joaquín. La puñalada mortal que recibió sería en el abdomen. Su hermano de 26 años también resultó con cortes pero fue dado de alta en el transcurso del día y se recuperaba en forma favorable.

No sólo la víctima estudiaba, trabajaba, sino que era reconocido ya que formaba parte del plantel superior del club de rugby Marabunta RC. El mundo del deporte regional lamentó el trágico hecho, con mensajes en las redes sociales. Además, el excapitán y uno de los símbolos de los Pumas, Agustín Pichot envió sus condolencias a su familia y dejó un recuerdo de Joaquín cuando estuvo en la zona. 

La institución en un comunicado lo despidió de la siguiente manera: "Hoy amanecimos con la terrible noticia del trágico fallecimiento de nuestro querido jugador de Plantel Superior, Joaquín Vinez. Estamos junto a su familia en este momento de profundo dolor y nos unimos como club para acompañarlos, deseando la pronta recuperación de su hermano, que ya fue dado de alta tras el ataque".

"Un joven humilde y honesto". Así lo definieron sus vecinos plagados de tristeza y expresaron que su familia "siempre peleó para salir adelante".

Por fortuna, la Policía logró detener en momentos posteriores a dos personas, una de ellas sospechada de ser el autor del atroz crimen. Están detenidos en la comisaría Nº 24 y este lunes 19/11 se iba a efectuar la audiencia de formulación de cargos. En el sitio del desgraciado hecho, cumplieron funciones la fiscalía junto a efectivos de la comisaría Nº 24 y personal de criminalística. También hubo colaboración de la comisaría Nº 4. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Masacre: Asesinó a su ex, a sus dos hijos y se suicidó

Asesinó a su hermano de un ladrillazo en la cabeza

Pelea, apuñalado y muerte en Zapala

Otras Noticias