Se ahogó un joven en el muelle de Alpat en San Antonio Oeste

Fue ayer 14/02 en la tarde, en una zona no habilitada como balneario, ni cuenta con guardavidas.
jueves, 15 de febrero de 2018 · 09:28

SAN ANTONIO OESTE.- Una tragedia golpeó ayer a la región: Un joven murió ahogado en el denominado muelle de ALPAT, la fábrica de carbonato de sodio ubicada en punta Delgado, en San Antonio Oeste.

En el lugar se hicieron presentes la fiscal Mariela Coy junto personal de Prefectura, Bomberos y del Gabinete de Criminalística de Policía. La funcionaria judicial informó luego que el cuerpo no presentaba lesiones exteriores, pero que de todos modos solicitó la autopsia que se realizará en Viedma.

El lugar donde ocurrió el episodio no está habilitado como balneario, y tampoco cuenta con servicio de guardavidas. Para llegar hay que conocer la zona, se puede ir transitando por la playa desde la Mar Grande, o por un camino lateral de arena.

Mirá además: Alerta en Lago Mascardi: Campings cerrados por la presencia de pumas

El muelle, al que los lugareños llaman el “puente de ALPAT”, fue construido junto con la planta para recibir barcazas con piedra caliza que proyectaban transportar de bahía Bustamante, Chubut.

Pero nunca alcanzaron ese objetivo porque extraen el material, que junto a la sal del Gualicho son los elementos básicos para la producción de carbonato, de una cantera ubicada cerca de San Antonio.

El muchacho vestía una short de baño y una remera. Cerca del lugar en el que apareció flotando, se encontró un morral con su calzado y su documento de identidad.

Horas después los investigadores pudieron dar con su padre y su hermana, que fueron informados del deceso pero no brindaron precisiones de las circunstancias previas a lo ocurrido porque no vivían con él.Debido a esto, la Justicia busca dar con testigos que puedan relatar lo que ocurrió.

Leer también: Bariloche: atacó a cuchillazos a su perro y así lo dejó

Hasta el momento, la hipótesis más firme es que el hombre ingresó al agua a refrescarse y sufrió algún percance que provocó que se ahogara. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias