Alarma por ola de perros muertos en Cipolletti

Muchas mascotas de vecinos de la ciudad fallecieron a causa de un envenenamiento
martes, 27 de febrero de 2018 · 12:00

CIPOLLETTI.- La muerte sorpresiva de muchas mascotas en Cipolletti prendió el alerta entre los ciudadanos. Tras la muerte de cinco perros el jueves 15 de febrero en el barrio 12 de Septiembre, se le sumaron más casos en el barrio Del Trabajo y aseguran que también sucedió en el San Lorenzo. 

Ayer, vecinos que sufrieron el envenenamiento de sus perros, proteccionistas y mascoteras marcharon hasta la sede central de la Municipalidad de Cipolletti, en calle Yrigoyen casi España, en reclamo de que pare la matanza de canes y se esclarezcan los tristes episodios que tanto han afligido a la población desde hace más de diez días.

Además, la comuna cumplió con su anunciada presentación de una denuncia ante la Policía por lo ocurrido, para que se investigue a fondo y se encuentre a los responsables.

Mirá además: El peor golpe contra Marcelo Tinelli en las redes

En tanto, el titular de Protección Civil de la comuna, Felipe Vallejos, manifestó que la denuncia se efectuó en la Comisaría 32 y no descartó que se hayan utilizado órganos fosforados para matar a las mascotas, dado el poder mortífero que ha mostrado el tóxico utilizado.

El funcionario confirmó que han sido varios los barrios afectados y dijo que se harán estudios para determinar con precisión el tipo de veneno implicado.

En las redes sociales, los convocantes de la marcha de ayer destacaron que serían más de 40 los animales muertos en distintos puntos de Cipolletti por los envenenamientos masivos que vienen teniendo lugar. Se trata de una cifra por demás significativa y que, además de los perros, tiene en cuenta gatos y pájaros que también se han visto afectados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias