El hombre que halló los restos de Rodrigo Hredil quiere la recompensa

El lanzamiento lo había hecho el gobierno provincial en diciembre de 2015
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 08:27

 SAN ANTONIO OESTE. -El productor sanantoniense que encontró restos óseos en su campo de San Antonio Oeste, y que resultaron pertenecer al joven Franco Rodrigo Hredil, inició los trámites para cobrar la recompensa de 250.000 pesos que en setiembre de 2016 ofreció el ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro para quien aportara datos que contribuyeran al esclarecimiento de la desaparición del joven.  

Mirá además: Río Negro: Este es el cronograma de pago para empleados provinciales

Es oportuno rememorar que el joven de 22 años desapareció el 31 de julio de 2015. En diciembre de ese año Seguridad ofreció una recompensa de 100.000 pesos que al año siguiente fue incrementada.  El 30 de setiembre del año pasado un hombre que recorría su campo en la costa marítima de San Antonio Oeste encontró restos óseos que resultaron pertenecer a Rodrigo, según confirmó el fiscal Juan Pedro Puntel al recibir los resultados de las pericias realizadas a principios de noviembre del año pasado.   

Por medio de su abogado Raúl Cámpora, hace unos días Rodolfo Magnanelli se presentó ante la Justicia para reclamar el pago de la recompensa que ofreció el gobierno rionegrino.  Esta solicitud, sin duda, generará el debate en torno a lo que establece la Ley y si corresponde o no el pago reclamado que deberá evaluar y definir una comisión.

Leer también: Carlos Menem: "En todos los Gobiernos hubo corrupción menos en el mío"  

Cabe destacar que en diciembre de 2000 la Legislatura rionegrina sancionó la Ley N°3479 que creó un fondo permanente de recompensas que se integra con la suma de 500.000 pesos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias