Cipolletti

Una joven con auriculares no escuchó el tren y fue embestida

Fue ayer a las 18:45 en Cipolletti. Testigos aseguraron que escuchaba música con auriculares y no pudo oír los bocinazos.
martes, 13 de marzo de 2018 · 09:38

CIPOLLETTI.- Cerca de las 18:45 de ayer una joven fue arrollada por el tren de cargas que recorre el Alto Valle (Cipolletti). Según las primeras informaciones del hecho, aportadas desde el hospital local y por personas que circulaban por la Ruta 65, la mujer de 28 años se sentó a descansar, mientras caminaba y escuchaba música con sus auriculares, y no pudo escuchar la bocina de la formación, que intentó frenar lo más que pudo. Resultó con fracturas en su pierna derecha y fue trasladada al hospital local.

Según confirmaron desde el hospital Pedro Moguillansky, se trató de una mujer de origen Guatemalteco que vive en Fernández Oro. Relataron que caminaba por ese sector, cerca de un galpón, bordeando la Ruta Provincial 65, y se sentó sobre las vías a “descansar”, afirmaron testigos.

Leer también: La más beneficiada: Neuquén recibió más ATN

Desde el hospital informaron que al momento del hecho no portaba documentación. Se encontraba consciente y manifestó ser estudiante de la carrera de psicología, en la Universidad Nacional del Comahue.

En ese momento circulaba por allí el tren de cargas hacia Roca, y pese a los bocinazos y pitidos, no lograron alertar a tiempo a la joven. La formación la impactó y le generó heridas de consideración en su pierna derecha. “Desde el tórax para arriba no sufrió lesiones”, destacaron desde el nosocomio. Segundos antes del impacto, la mujer logró retirarse de las vías, pero no por completo.

Una ambulancia la trasladó de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, adonde anoche le realizaban tratamientos en el quirófano.

Mirá también:¿Cómo descargar fotos de Instagram?

El pronostico es reservado, informaron desde el nosocomio, y especificaron que sufrió un scalp, término que especifica el desprendimiento del tejido, músculo, tendones y piel, por un golpe o tracción. Además, sufrió una fractura en su pierna derecha, resaltaron fuentes médicas.

En el lugar trabajó personal policial y ferroviario, además del Cuerpo de Bomberos. La situación generó un importante caos vehicular, considerando el horario de regreso laboral, y se pudo ver una larga fila de autos detenidos en la “Ruta Chica”.

Otras Noticias