Cruda realidad

Conmoción en Bariloche: Vive con sus 4 hijitos debajo de un nylon

La familia está en el barrio 29 de Septiembre. La situación se dio a conocer y rápidamente recibió donaciones.
jueves, 12 de julio de 2018 · 12:30

BARILOCHE.- Matilda no tiene lugar donde vivir. Hace tiempo estaba sin domicilio fijo, en casas de allegados junto a sus cuatro niños, pero la situación no daba para más y decidió buscar por otras vías. Sin trabajo y sin materiales para levantar un techo, se instaló en el barrio 29 de septiembre (Barilochedebajo de un nylon junto a los pequeños.  

Leer también: Desalojaron a abuelito de 95 años en estado de abandono

Una fotografía tomada al lugar donde estaba la familia dio a conocer la realidad y activó la solidaridad de muchos vecinos barilochenses. A través de Facebook, se difundió la necesidad de ayuda de la mujer y rápidamente comenzaron a llegar las primeras colaboraciones.  Ellos pasan hambre y frío.

Los vecinos del barrio 29 de septiembre también se organizaron para colaborar con Matilda y ayer por la noche abrieron una casilla que se encontraba deshabitada, para que no pase la noche bajo el nylon que de nada serviría con las bajas temperaturas actuales.  Esto trajo algunos problemas, y en la noche del martes llegaron quienes aseguran ser los propietarios del lugar y con amenazas, quisieron sacar a la mujer del lugar.

“Esa gente no vive acá, vienen en camionetas 4x4, no tienen ni necesidad. Esto es un aguantadero para ellos”, dijo “Mabi”, una de las vecinas.  Matilda por su parte, explicó que no tiene trabajo y que “estaba de acá para allá, viviendo de prestado, pero con los nenes es difícil”, expresó mientras tenía al menor de sus hijos en brazos.

La mujer, entre lágrimas, manifestó que no tiene dónde estar, y que decidió ocupar un terreno porque “ya no sabía qué más hacer”.  Al lugar llegaron además funcionarios del Instituto de Tierras y Viviendas quienes manifestaron intención de ayudarla, aunque explicaron que los terrenos se encuentran judicializados por lo que se dificulta la instalación de una casilla o una construcción para vivir.  

Mirá además: Frío e indigencia: murió una persona en Viedma

Matilda no cuenta con teléfono para contactarla, pero “Mabi” es una de las vecinas que colaboró con ella y cualquier donación o ayuda que se desee prestar, se puede contactar al 15 4707507. Para quienes deseen colaborar, sus hijitos tienen 2, 4, 6 y 8 años y los talles de calzados son 23, 25, 27 y 32.  Como respuesta a la situación que atraviesa la mujer con sus hijos además, una vecina decidió emprender una iniciativa para recaudar ropa, comida y elementos que ayuden a Matilda. (ANB)

B

Otras Noticias