Confirmado

Murió un bebé por la "bacteria asesina" en Río Negro

Fue llevado a Roca para ser atendido, pero era de Viedma.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 12:15

GENERAL ROCA.- La bacteria asesina (streptococcus pyogenes) suma muertes y alarma en todo el país. Se confirmó hace instantes que un bebé falleció en la región por infectarse con dicho germen.

Se trata de un niño de 1 año y 8 meses que encontró la muerte en una clínica privada de General Roca. La cartera de Salud oficializó la información al ser consultado por los medios locales.

El chiquito nacido en Viedma había sido derivado urgentemente a Roca. Nada pudo hacerse porque ya tenía un antecedente delicado previo: Trascendió que estaba con neumonía y se sobreinfectó.

Para tranquilizar a la población fue comunicado una y otra vez que no se trata de una epidemia y que no hay brote. En todo el territorio argentino se trataría del sexto caso. 

Como Minuto Neuquén viene informando desde ayer, los otros casos sucedieron dos en el Hospital Elizalde de la Capital Federal,  un sujeto de 38 años que murió en Pergamino, una nena de 7 años en Misiones y otra de 6 años en Rosario.

Es así como tomando en cuenta las medidas necesarias, nada letal podrá suceder.

A no entrar en pánico, pero sí a tomar en cuenta las medidas de prevención mencionadas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Bacteria asesina: Todo lo que hay que saber

Desconsolado relato de la mamá de una nena que murió por la bacteria

Alarma nacional por una bacteria letal: Murieron dos chicos

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias