Bacteria asesina: Confirman otro caso de un nene en Río Negro

Es un nene que está desde el lunes internado. Tiene 3 años.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 10:45

CIPOLLETTI.- Un nene que vive en el barrio 190 Viviendas, de Cipolletti está infectado con la popularmente llamada "bacteria asesina".

La información fue confirmada por el sanatorio Río Negro. José Luis Vanney, director responsable del centro de salud, informó que el lunes 10/09 por la tarde fue ingresado allí. 

La criatura de 3 años está en tratamiento, tras ingresar con fiebre elevadísima, dolor agudo amigdalar y sin poder mover el cuello.

El caso pertenece a un contagio de estreptococo pyogenes. En la rutina de laboratorio se pudieron detectar los glóbulos blancos muy elevados. Se le practicó una placa, una ecografía y al hacerle el test de estreptococo rápidamente, se confirmó el positivo. 

También Vanney detalló que el edificio sanitario está en alerta. Además comunicó que se hace un estricto control del nene y de acuerdo al seguimiento, está estable, evolucionando bien.

Recomendaciones

El éxito para frenar la bacteria, depende de reconocer las manifestaciones rápidamente.

Es muy similar a las anginas porque causa fiebre muy alta, extremo dolor de amígdalas, sin embargo un indicio es diferente: se generan pequeñas lesiones cutáneas.

El bacilo con el tiempo trae complicaciones como lesiones cardíacas, reuma y puede llegar a ser mortal. 

El contagio se da principalmente por vía aérea. Si el chico infectado tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener partículas del germen y así se disemina.  

Si se notan estos síntomas, acudir rápidamente al doctor y exigir un hisopado de garganta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer además: 

Murió un bebé por la "bacteria asesina" en Río Negro

Bacteria asesina: Todo lo que hay que saber

Comentarios

Otras Noticias