Las Grutas

Harto de las barandas rotas, turista se puso a soldarlas y se hizo viral

Tomó su soldadora, reparó el problema de años en Las Grutas y fue furor.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:47

Las Grutas.- El protagonista de esta noticia viral, todos los años viaja con su familia desde Comodoro Rivadavia para disfrutar de las playas en la costa rionegrina.  Las Grutas es parte de su relax desde hace cuatro años. Pero pese a la belleza del entorno, él noto que había algo muy inseguro en el balneario: El pésimo estado de las barandas de la rampa de la Primera Bajada a la playa.

Entonces este año decidió cargar su soldadora y repararlas para que nadie se lastime ni se accidente.

El hombre, llamado Elías Espinoza y trabajador petrolero oriundo de Bahía Blanca, expresó sobre su buen gesto: “Lo hice, en primer lugar, por la integridad física de mis hijos y la de los turistas. Es un problema muy grave para cualquier persona”.

Es así como su acción solidaria se replicó por doquier en las redes sociales y en ellas se difundieron imágenes del momento en que realizaba el trabajo.  El tema dejó al descubierto la desidia del municipio de San Antonio Oeste, ya que desde hace meses que la estructura presentaba  este inconveniente.

Peligro latente. Debido a ello, el ahora conocido como “turista-soldador”  relató que ya el año pasado notó la falta de mantenimiento en distintos sectores y consideró el riesgo que ello representa. Cuando días atrás se preparaban para viajar, se le ocurrió cargar su equipo de soldadura y su amoladora para hacerlo “de onda”, a pesar de que su esposa estaba totalmente en disidencia. El jueves bajó a la playa por la Primera y advirtió que los caños estaban desoldados.

Una mujer mayor descendió por el lugar y, al aferrarse a la baranda, la estructura cedió peligrosamente y casi más se cae. Ahí se decidió a realizar la tarea. El sábado a las 6 puso manos a la obra y en una hora y cuarto, y con 8 pesos de electrodos, quedó todo perfecto.

Antes de hacerlo, Espinoza pidió permiso en la Delegación Municipal. Le solicitaron sus datos y le indicaron que lo llamarían. Pero nunca lo hicieron. Ni siquiera luego de que la noticia recorriera decenas de portales de la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Visita sorpresiva en las playas de Las Grutas. Mirá

Primer viaje del Tren Patagónico de Bariloche a Las Grutas

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias